Historia

HISTORIA INSTITUCIONAL Y TRAYECTORIA EN LA FORMACIÓN OFRECIDA

 El Nivel Superior del PT-146 ISFD y Técnico en Artes “F. Chopin” cuya apertura corresponde al Ciclo Lectivo 1996, según Res. 01099/96 para la carrera de Profesor de Educación Artística modalidad Música, tiene su origen en el Conservatorio de Música Frederic Chopin, fundado en 1959, como una consecuencia lógica de la aplicación de la Ley Federal de Educación Nº 24195/93, que obliga a producir un proceso de transformación indispensable para insertarse, dentro de un marco legal acorde, con la formación pedagógica que se pretende para el profesional de Educación Artística, jerarquizando también de esta forma al Conservatorio y todo su espectro educativo y cultural, por este logro que se produce luego de treinta y seis años de antigüedad, compitiendo en el medio y que generaciones de egresados así lo desearon.

 Tal como se manifiesta en el primer párrafo, la primera oferta educativa institucional se remite al Profesorado Artístico modalidad Música,  aprobado por Res. 63/CFCyE/98, se transforma en Profesor de Artes en Música con una renovada propuesta de Diseño Curricular, la cual cumplimenta todas las requisitorias que la DGE propone a tal fin. A esta nueva titulación se suman, a partir del año 1999 las carreras de Profesor de Artes en Artes Visuales, Profesor de Artes en Teatro y Profesor de Artes en Danza; todas con Aprobación Plena según Res. 01116; 01114; 01117 y 01115/DGE/99 respectivamente, y cuentan todos ellos con Validez Nacional según Res. 931/SPEE/MCE/99. Estas carreras se ofrecen hasta el año 2011, fecha en que cambian nuevamente los planes de estudio con la:

 OFERTA EDUCATIVA ACTUAL:

Profesor de Danza

Profesor de Teatro

Profesor de Música

Profesor de Artes Visuales

 Figuramos dentro del Plan de Desarrollo Provincial, con los siguientes Postítulos Aprobados: “Especialización en estudios culturales y pedagógicos” , “Dramaturgia” , “Actualización académica en enseñanza de las artes” y “Especialización superior en enseñanza de las artes con mención en atención  a la diversidad”